El martes 19 de Diciembre de 1995, en partido de vuelta correspondiente a la final de la cuarta edición de la Copa Conmebol, en El Gigante de Arroyito, enclavado a las orillas del Río Paraná, el local Rosario Central logró igualar la serie al derrotar a Atlético Mineiro de Belo Horizonte (Brasil) por el mismo marcador con el cual había caído el día 12 de Diciembre en tierras brasileñas: 4 a 0. Por tal motivo debieron recurrir a la serie de disparos desde el punto del penal. Ocasión en la que el conjunto rosarino se impuso por 4 a 3 y se consagró campeón por lo que, por primera vez, un equipo argentino obtenía este trofeo continental.
"Y dale alegría, alegría a mi corazón / es lo único que te pido, al menos hoy / y dale alegría, alegría a mi corazón / que si me das alegrías estoy mejor.
-La inconfundible voz del Canalla de Fito Páez inundaba la noche más azul y dorada del Gigante de Arroyito apenas el Polillita Da Silva la acariciaba con el guante derecho y sellaba el primer título internacional del querido y añejo Rosario Central, además de haber roto la hegemonía brasileña en las tres ediciones anteriores de la Copa CONMEBOL".
Resumen del encuentro
Rosario Central: Bonano, Ordóñez ( 41' ST Colusso), Carbonari, Lussenhoff, Graff, Coudet ( 25’ ST Daniele), Palma, Sánchez, Gordillo ( 29’ ST Pobersnik), Cardetti, y Da Silva. DT: Angel Zof.
Atlético Mineiro: Taffarel, Dinho, Ronaldo, Ademir, Paulo Roberto, Eder Lopes, Doriva, Carlos (5’ ST Dedé ), Leandro ( 33’ ST Gutemberg), Renaldo, y Ezio (1' ST Euller ). DT: Procopio Cardoso.
Goles: 22’ PT Da Silva (RC); 38’ PT Carbonari (RC), 40’ PT Cardetti (RC) y 44’ ST Carbonari (RC).
Incidencias: Exp. 39’ PT Lussenhoff (RC) y Paulo Roberto (AM), 33’ ST Cardetti (RC) y Dedé (AM).
Arbitro: Ernesto Filippi ( Uruguay )
Definición por penales
Para Central convirtieron: Palma, Pobersnik, Carbonari y Da Silva.
Taffarel contuvo el remate de Colusso.
Para Mineiro convirtieron: Ronaldo, Taffarel y Euller.
Doriva remató desviado y el tiro de Leandro dio en un poste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario